lunes, 26 de julio de 2010

PASTA



RECETA
400 gramos de carne de guisar molida
200 gramos de quezo parmesa o pecorino rallado o molido
4 tomates
1 cebolla
3 o 4 cucharadas de pure de tomate
1 hojita de laurel
1 cubito de caldo de res, costilla de res o el que prefiera
1 cuchara de azucar
Aceite de oliva o el que prefeira

Para el condimento de la carne:
ajo liquido, en polvo, picado o los 3 si lo desea
Salsa inglesa con vino o si quiere salsa inglesa y aparte un chorrito de vino.
oregano al gusto
pimienta al gusto
adobo al gusto

Si desea adicionalmente puede hechar un chorrito de salsa de soya

alcanza para 1 kilo de pasta

PREPARACIÓN
Despues de tener su pasta al dente, o mientras la esta preparando en esos 8 o 10 minutos de cocción, pique la cebolla y el tomate a mano o en un procesador de alimentos, condimente la carne con la salsa inglesa con vino, el ajo, el adobo, oregano y pimienta y si quiere salsa de soya. Saque su pasta saquela escurra el agua inmediatamente deposite en la holla seca y agregue si desea una cucharada de margarina o matequilla que se disolvera con el calor. Coloque una holla pequeña para su salsa con aceite de oliva mientras hace esto y finalizado coloque la carne condimentada en la holla, dele vueltas inmediatamente con una espatula o cuchara para que no se pegue y quede desmenusada. Apenas quede marron de manera uniforme agregue los tomates y cebolla picados, la pasta de tomate, el cubito, la cucharada de azucar, revuelva todo hasta quedar homogeneo y finalmente la hoja de laurel entera.

Deje cocinar por espacio de 5 minutos y sirva sobre la pasta cubriendo con el queso.


COMIDA DIETETICA



TE DE SALVIA
Desde épocas remotas la salvia gozó de reputación como una planta que curaba si no todos, al menos muchos, de los males de la humanidad. De hecho su nombre proviene de una raíz latina que significa salvar o sanar. Uno de los efectos que se le atribuía era el de estimular la fertilidad femenina. En la actualidad sabemos que la salvia contiene ciertas sustancias que poseen propiedades estrogénicas y que aunque no posee el pretendido efecto estimulante de la fecundidad, si tiene importantes aplicaciones en la salud femenina. Las investigaciones modernas nos indican que la salvia tiene propiedades que la hacen útil en un buen número de condiciones.


Durante milenios la salvia se ha empleado en la cocina. Se sabe que ayuda al proceso digestivo estimulando la secreción de bilis. Es particularmente útil ayudando a reducir la acumulación de gases intestinales y calmar los cólicos abdominales.

La salvia contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles que tienen un efecto estrogénico y refrescante. En las mujeres menopáusicas reduce la sudoración excesiva, por lo que es muy eficaz para reducir los calentones y sudores nocturnos. Una de sus características es que reduce o detiene el flujo de leche materna por lo que no debe ser utilizada por mujeres que estén en el proceso de amamantar a su bebé.


La salvia también puede usarse externamente. Posee propiedades antisépticas por lo que es útil aplicar una toalla que previamente ha sido mojada con una infusión de salvia sobre las picadas de insectos y cortaduras leves en la piel. También es útil en casos de gingivitis (inflamación de las encías) y aftas bucales.Cuando es consumida regularmente la salvia ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas diabéticas.


Un té de salvia se puede preparar por el método conocido como infusión usando tres o cuatro hojas por cada taza de agua. En el caso de niños y personas de edad avanzada se deben usar menos hojas o añadir más agua para lograr un te menos fuerte. Las hojas se colocan en un recipiente que pueda ser cerrado. Se hierve el agua, se echa sobre las hojas y se cierra el envase. Se deja durante unos diez minutos. Se pueden tomar tres o cuatro tazas diarias de este té. Usado en forma de gárgaras ayuda a aliviar la tos de los fumadores y el picor de garganta.


Precauciones
La salvia contiene un aceite volátil llamado tuyona que usada en grandes cantidades puede provocar convulsiones en personas que padecen de epilepsia. No se debe usar en grandes cantidades durante el embarazo. Como ya dijimos, en los niños y personas de edad avanzada se debe usar una dilución mayor.

PAPAS Y JOJOTO
Recomendamos este plato por que la papa es un buen remedio para la gripe. Cocida o frita con todo y cáscara ayuda a bajar el ácido úrico. La cáscara de la papa ayuda a controlar la caspa e infecciones del pelo. El jugo de la papa rayada tomado ayuda a las personas con artritis.El almidon es un componente con propiedades emolientes,suaviza la piel.

Recomendamos el jojoto o el choclo como en muchos paises lo llaman porque es muy rico en hidratos de carbono ( 60 a 70 % de almidón y azucares) y un 8% de materia grasas.Los minerales que están presente son magnesio, el fósforo, hierro y el potasio. El maíz es considerado el alimento base o fundamental en muchas comunidades de pocos recursos, por que su consumo nos aporta las calorías diarias necesaria para nuestro organismo, como una importante cantidad de proteínas. Su riqueza en fibra aporta un estado de saciedad y lleno (sin sensación de hambre) por periodos prolongados. La presencia de vitaminas del grupo B, especialmente a B1 o la tiamina., B7 o biotina, B9 y ácido fólico.Ayuda en los problemas de estreñimientos por su contenido en fibras, y la chala o barbas del maíz tiene propiedades diuréticas.

PONQUES CONFLICTIVOS PERO RICOS



La receta


* 125 gr de mantequilla
* 1 taza de azúcar
* 4 huevos
* 2 tazas de harina
* 1 cucharadita de polvo de hornear
* ½ taza de leche
* 1 charadita de esencia de vainilla
* 1 cucharadita de aceite
* 1 cucharadita de ralladura de limón
* 1/2 cucharadita de sal

Preparación
Coloque primero los huevos con el azúcar y la mantequilla, luego vaya agregando lentamente la harina y la leche, finalmente egregue la vainilla, la ralladura de limón y el polvo de hornear, no le agregue  aceite ni  sal. Sólo si usted quiere coloquelo a su propio riesgo. Los moldes debe engrasarlo un poco y si quiere tambien enharinar, para luego colocar la mezcla y llevarlo al  horno a 350 grados por 7 o minutos.

viernes, 2 de julio de 2010

AREPA VENEZOLANA





AREPA VENEZOLANA
INGREDIENTES
2 tazas de Harina de Maíz Blanco ó amarillo precocida
1 cucharadita de Sal y azucar
3 tazas de Agua

Preparación.
Vierta aproximadamente dos tazas  de agua en un bol, agregue  una pizca de sal y de azucar,  progresivamente la harina diluyéndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y aplánelas creando una bola redonda  fina o gruesa , dependiendo de su gusto.
Hay dos formas de cocinarlas:
1) Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha)
2) Al Budare y/o sartén 
Hay que acotar que las arepas pueden ser asadas y fritas, depende de su gusto. Estas se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos, o lo que usted desee.