martes, 15 de junio de 2010

Aguacates rellenos con cangrejo

Ingredientes

-2 aguacates

-500 g de cangrejo

-1 paquete de cebollines picaditos

-1 frasco de 100 g de alcaparras pequeñas

-2 cdas. de eneldo o perejil picadito

-2 cebollas moradas picaditas

-2 cdas. de aceite de oliva

-1 taza de mayonesa

-El jugo de dos limones

-Sal y pimienta



Preparación
 Los aguacates se lavan y se pican por la mitad. Se les saca la semilla y un poco de la pulpa para que entre el relleno (no extraiga la pulpa por completo). La pulpa que se extrajo se tritura y se mezcla con el cangrejo picadito, las cebollas moradas, el perejil o eneldo picadito, los cebollines y las alcaparras. Se aliña con el jugo de limón, la mayonesa, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Se rellenan y se adornan con tiritas de pimentones, tomate o perejil picadito.
 
Nota -Es preferible comerlo apenas esté preparado, ya que con el tiempo se pone negro o se ablanda con el relleno. -Para que no se ponga negro, se rocía la pulpa con jugo de limón. -Si ha preparado una guasacaca, guacamole o alguna otra mezcla que contenga aguacate, se le debe introducir la semilla para evitar que se ponga negra, ya que se oxida fácilmente. -Si se necesita acelerar la maduración, se envuelven con papel periódico.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Soy Marisilla de Reciclín& Reciclán y cuatro patitas bc. Tenía un comentario de hace tiempo, te pido mil disculpas por haber tardado tanto en contestarte.
    Me han encantado tus recetas, así que experimentaré a ver qué me sale..jejeje.
    Saludos y un abrazo enorme desde España

    ResponderEliminar

Que opinas. Expresame tu opinión