lunes, 21 de junio de 2010

COMIDA DE CARACAS






CARACAS

Caracas, fundada con el nombre de Santiago de León de Caracas el 25 de julio de 1567, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el mayor centro administrativo, financiero, comercial y cultural de la nación.Se encuentra ubicada en la zona centro-norte del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El cerro El Ávila es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas - La Guaira, que conduce al Estado Vargas y al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto internacional del país.

Según el Instituto Nacional de Estadística se estima que la población actual que agrupa los cinco municipios que conforman la ciudad es de 3.205.463 habitantes.La primera autoridad civil, política y administrativa es el Alcalde Mayor de Caracas, titular del Distrito Metropolitano de Caracas, una entidad de coordinación político-administrativa que agrupa al municipio Libertador del Distrito Capital y los Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, del Estado Miranda, sin menoscabar la integridad territorial ni las competencias de ambas entidades federales.



RECETA COMPARTIDA POR UN CARAQUEÑO
Iván F.

Arroz con pollo simple.

Ingredientes :
4 presas de pollo
1 cebolla mediana picada en cuadritos
2 tazas de arroz
1 taza de arvejas (guisantes)  congelados ó de lata.
4 1/2 tazas de agua
Sal normal y condimentada
Ajo en polvo
Pimienta
1 ramita de cebollin
2 Cubitos de paella (colorante amarillo vegetal).

 Si desea puede agregar Zanahoria, pimenton picado  , ó añadirle en sofrito con tomate.
Preparación:
Colocar las presas de pollo picadas en la olla a fuego alto, con los 4 1/2  vasos de agua, los 2 cubitos, sal, sal condimentada  y el ajo en polvo al gusto. Esperar que el agua hierva durante 15 minutos y que el pollo tome un color blanco, que indica que ya inicio el proceso de cocción. Luego añadir los  guisantes, el cebollin, la cebolla picadas junto con las dos tazas de arroz  y seguir cocinando unos 15 o 20 minutos más,hasta que el arroz se seque  ó que este casi seco. Apagar la hornilla y dejar unos 10 minutos para que se termine de cocinar con el calor de la olla.   Decorar a su gusto.

6 personas

2 comentarios:

Que opinas. Expresame tu opinión